Permiso de circulación
registro civil online

Cómo renovar el permiso de circulación

Posted on

Todo el mundo cuando tiene un auto tiene que pagar el permiso de circulación del auto porque es obligatorio para poder circular en las calles de Chile por ende aquí te vamos a mencionar y detallar toda la información para pagar el permiso de circulación online.

Qué es el permiso de circulación

Es el impuesto que debe pagar todos los chilenos dueños de un auto o vehículos motorizados y con esto se beneficia las municipalidades porque permite que los vehículos puedan circular de forma legal en Todo Chile.

El permiso de circulación se paga anualmente a partir de la fecha 1 de febrero hasta el 31 de marzo de cada año y para todos los vehículos motorizados como Taxis, motos, camionetas etc.

permiso de circulacion
Valor permiso circulación

¿Dónde se paga el permiso de circulación?

Se paga en cualquier municipalidad de su región, llevando los datos de su vehículo, también se puede pagar en los puestos de súper mercados, vía publica porque tienen convenios con grandes empresas como Transbank

¿Cómo pagar el permiso de circulación online?

Hay 2 formas para poder realizar la búsqueda de pagar el permiso:

  1. Pagar directamente de la página de municipalidad el cual te pedirán los datos del vehículo
  2. Pagar el permiso por el sitio web del gobierno, te pedirán unos requisitos antes de poder realizar el pago

Estas formas de pago son rápidas, cómodas y eficiente como también las puedes pagar en cuotas, pero antes tienes que saber la patente de tu auto y el RUT del dueño para poder seguir con los tramites online.

Documentos para pagar el permiso circulación

Los documentos que debes presentar si deseas pagarlo directamente de la sucursal de la municipalidad son la copia de la revisión técnica al día, permiso de circulación anterior y el certificado de homologación.

Si necesitas mas información puedes comentar tu problema en los comentarios

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *