RUT Verificador
Cómo validar un RUT chileno con RUT Verificador

Cómo validar el RUT verificador de una persona en Chile

Posted on

Para comenzar el RUT o RUN es un número que identifica a cada persona en Chile y también se usa en otros países y es llamado comúnmente DNI o también CI, eso se debe a qué cada país utiliza su propia nomenclatura para identificar a las personas por un número único frente a los organismos e instituciones del estado.

Validar el RUT verificador Online

RUT verificador
Validar el RUT con RUT Verificador en Chile

Si necesitas realizar la verificación de un RUT y no encuentras ninguna ayuda en Internet, en esta página te presentamos la solución definitiva para validar el número verificador de la manera más fácil y rápida a través de un sistema llamado RUT Verificador, este sistema funciona con unos complejos algoritmos para lograr una verificación perfecta de una persona y es online sin ningún costo, totalmente gratis. Y desde Rutificador.

Alternativas para Validar el RUT en Chile

Hoy en día existan algunas alternativas para validar el RUT en Chile y nosotros en Rutificador hemos analizado algunas que prometen mucho, algunas de las herramientas son aplicaciones para el celular o teléfono móvil para descargar en Android y también para teléfonos con iPhone. Pero te mostraremos dos de las mejores opciones para realizar la validación del RUT con el verificador.

Con Excel:

Con un simple documento excel puedes realizar la validación del RUT utilizando macros en excel y el código que debes utilizar es el siguiente:

RUT Verificador
Validar RUT con Excel

La última opción es a una plataforma online en donde colocaras el RUT para luego validarlo con un resultado de inmediato, esta aplicación funciona bajo todos los dispositivos móviles y permanece online las 24×7:

  • Alternativas para Validar el Número de Identificación
  • Dígito Verificador del RUT
  • Sistema en Excel para verificar los digitos del Carnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *