pagar rut desde el celular

No funciona pago RUT de Banco Estado ¿cómo solucionarlo?

Posted on
No funciona pago RUT de Banco Estado ¿cómo solucionarlo?
4 votos

Tener una cuenta RUT y utilizar el pago RUT para hacer compras y cancelar tus facturas es fácil, rápido y cómodo. Mucha gente lo utiliza para pagar servicios básicos y hacer transferencias bancarias. Sin embargo, como cualquier sistema, puede presentar fallas. Esta es la razón por la que mucha gente busca en RUT “No funciona pago RUT de Banco Estado”.

La buena noticia es que ninguno de los errores que arroja Pago RUT es grave. Más bien, suelen tener una solución tan fácil que tú mismo puedes resolverlos. A continuación te explicaremos acerca de los posibles fallos y cómo solucionarlos.

¿Qué es el Pago RUT?

Los sistemas bancarios chilenos tradicionales tienden a ser bastante engorrosos. Por eso, mucha gente se abstiene de pedir tarjetas de crédito, e incluso, de abrirse cuentas bancarias. Sin embargo, para solucionar este problema, Banco Estado implementó las Cuentas RUT.

La Cuenta RUT es un tipo de cuenta bancaria a la que se puede optar sin necesidad de presentar antecedentes comerciales. Por esto, acceder a ella es sumamente sencillo. Otra de sus ventajas es que te otorgan una tarjeta RUT que funciona como una tarjeta de crédito tradicional. Por lo tanto, no tendrás recargos por las compras ni cobro de intereses.

Por otro lado, debes saber que las Cuentas RUT son tan increíbles, que ahora puedes hacer pagos a través de tu teléfono móvil. Para esto existe el Pago RUT y funciona mediante la app oficial de Banco Estado.

Es especialmente útil si, por equivocación, saliste de casa sin la tarjeta. También te puede servir si necesitas realizar un pago a alguien que no tenga punto de venta. Por ejemplo, a un taxista.  Sin embargo, en algunas ocasiones, no funciona pago RUT de Banco Estado. Si quieres saber a qué se debe este suceso y cómo solucionarlo, sigue leyendo.

No funciona Pago RUT de Banco Estado

no funciona pago rut de banco estado

Como mencionamos anteriormente, pago RUT es todo lo que necesitas para hacer tu vida mucho más cómoda. Puesto que este sistema te permite manejar la cuenta RUT muy rápidamente. Lamentablemente, se han reportado casos en que no funciona pago RUT de Banco Estado. En estas ocasiones, la solución suele ser bastante simple.

Para que la app pueda funcionar correctamente, es necesario que cuentes con conexión a internet inalámbrica. Por lo tanto, si la aplicación no está dando los resultados esperados, debes comprobar tu internet. Lo ideal es que estés conectado a una red Wi-Fi. Sin embargo, también puede funcionar si tus datos móviles están activados y tienes buena señal telefónica.

El otro motivo por el cual la aplicación podría no funcionar es porque está diseñada para Android. Por esto, si tu teléfono tiene sistema operativo iOS, no podrás descargarla. Pero, también debes tener en cuenta que para que sirva correctamente, debes tener una versión de Android posterior a la 4.0.

Esta son las causas más comunes de las fallas en la aplicación de Banco Estado. Entonces, ahora que las conoces y sabes cómo solucionarlas, nunca más tendrás que volver a buscar en Google “No funciona pago RUT de Banco Estado”.

Deja un comentario