transacciones en cuenta rut

Conoce el límite de transacciones en cuenta RUT

Posted on
Conoce el límite de transacciones en cuenta RUT
4 votos

Ser propietario de una cuenta RUT es un procedimiento muy fácil y rápido, puesto que, para poder crearla, solamente necesitas que tu cédula esté vigente. No obstante, para abrir una cuenta tradicional o solicitar una tarjeta de crédito el proceso es mucho más complejo.

Es importante que te mantengas informado acerca del funcionamiento de tu cuenta bancaria. Por lo tanto, aquí te explicamos a detalle cómo se llevan a cabo las transacciones en cuenta RUT.

Cómo funciona una cuenta RUT

pagos electrónicos

La cuenta RUT nace para darle solución al problema bancario de Chile. Este problema viene dado porque el proceso de creación de una cuenta bancaria en este país puede ser un poco complicado para algunos. Sin embargo, BancoEstado pensó en las necesidades de toda la población, y  decidió establecer las cuentas RUT.

Una cuenta RUT es una cuenta vista. A todo el que tiene una cuenta de este tipo, se le otorga una tarjeta de débito, la cual sirve para comprar en distintas tiendas y comercios. Por si fuera poco, no se cobra comisión adicional por poseer esta tarjeta, y con la cuenta RUT puedes realizar pagos de servicios y transferencias bancarias mediante la Banca en Línea.

Límites de transacciones en cuenta RUT

banco online

En este sentido, la cuenta RUT solamente representa beneficios para quien la posea. Aun así, es necesario tener en cuenta que hay algunos límites que se establecen en las transacciones en cuenta RUT.

Saldo máximo en cuenta RUT

En tu cuenta RUT, puedes tener hasta 3 millones de pesos chilenos como máximo. Por otra parte, puedes depositar en ella tan solo 2 millones de pesos chilenos mensuales. En caso de que desees verificar el saldo disponible, puedes hacerlo a través de la Banca en Línea de tu cuenta RUT.

Límite de transacciones en cuenta RUT

movimientos cuenta bancaria

Cuando hablamos de transacciones, nos referimos a los giros y a las transferencias. En relación a esto, existen ciertos límites respecto a ellos. El límite diario por giros es de 200.000 pesos chilenos, lo cual aplica para transacciones en cuenta RUT en RedCompra, ServiEstado, en cajeros automáticos y en CajaVecina. No obstante, si te diriges directamente a la caja del banco, no hay límite por giros.

Por otra parte, con respecto a las transferencias, el límite es distinto. En el caso de las que se realizan por Internet, el límite máximo diario es de un millón de pesos chilenos. Esto aplica tanto para las transferencias dentro del mismo banco y para otros bancos. Sin embargo, debes contar con una tarjeta de coordenadas para llevar a cabo el proceso.

Entretanto, si realizas la transferencia mediante CajaVecina el límite diario es de 500.000 pesos chilenos; monto que representa el límite diario para las transferencias que se realizan por telefonía.

Finalmente, luego de conocer los límites de saldo y las transacciones cuenta RUT, se te hará más sencillo manejarla de la manera más inteligente posible, algo de lo que, sin lugar a dudas, podrás sacarle un gran provecho al momento de realizar cualquier tipo de compras.

Deja un comentario