fecha de cumpleaños

¿Cómo averiguar la fecha de cumpleaños de una persona?

Posted on

La fecha de nacimiento, para algunos, es un dato privado, pero otras no le dan importancia al mismo. Sin embargo, esta es una información muy importante que puede ser usada o necesitada para diferentes situaciones que pueden ser académicas, románticas, de investigación, económicos, entre otros.

¿Cómo averiguar la fecha de cumpleaños en redes sociales?

fecha de cumpleaños en facebook

Estamos en una época donde las personas tienen una dependencia en las redes sociales, ya sea para comunicarse con familiares o amigos lejanos. En ellas colocan todos sus datos personales, incluyendo su fecha de nacimiento.

Todo esto es debido a que algunas redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, exigen el colocar la fecha de nacimiento a la hora de registrarse, y dan la opción de colocar dicho dato en público o privado, según la preferencia del usuario.

Por otro lado, Instagram, otra red social que pide la fecha de nacimiento como requisito al momento de registrarse, no deja que coloquen el dato como público. Sin embargo, algunos usuarios en la descripción de su perfil, o de su cuenta, lo colocan de manera voluntaria sin ningún problema.

En el caso que en Facebook, LinkedIn o Instagram no este especificada la fecha de cumpleaños, puedes revisar las publicaciones hechas hasta llegar a alguna foto o post que te dé una idea de la fecha importante que tanto has buscado.

¿Cómo averiguar la fecha de cumpleaños en Instituciones?

día de nacimiento

Al igual que las redes sociales, las instituciones también son un buen lugar para buscar esta información. Puedes ir a colegios, escuelas, liceos o universidades; así como también a centros médicos, hospitales, clínicas, seguros o registros militares. Allí puedes pedir la fecha de nacimiento diciéndole el nombre y apellido, junto a la información que te pidan.

Ten en cuenta que debes tener una autorización para que te den dicha información, ya que son datos privados, o al menos, una buena excusa o motivo para cuando te pregunten.

¿Cómo averiguar la fecha de cumpleaños por birthdatabase.com?

base de datos

Esta página web es muy sencilla, pero a la vez es eficaz. Solo debes escribir el nombre y apellido de la persona que quieres saber la fecha de cumpleaños, y también colocar la edad que crees que tenga.

Luego debes hacer clic en “Search” para que el sistema comience la búsqueda. Una vez realizado este paso, saldrá como resultado el nombre completo de la persona, junto con su fecha de nacimiento, ciudad y estado donde reside.

Otra forma de averiguar la fecha de cumpleaños de una persona

Lexis-Nexis es un sitio web ideal para este tipo de búsqueda, ya que tiene una gran base de datos con información importante que se puede entrar desde las universidades y librerías públicas. Al momento de entrar en la página, lo único que debes hacer en colocar la información que piden, como: ciudad donde nació, nombre de familiares y su segundo nombre o iniciales.

Por último, si las opciones anteriores no te funcionaron, puedes averiguar la fecha de cumpleaños de una persona a través de las guías de teléfono públicas, ya que en algunas aparecen la dirección, mes y año de nacimiento.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *