Registro civil
estado

Cómo obtener la clave única del registro civil

Posted on

Para comenzar la tecnología ha llegado a grandes pasos, ahora es posible tener unos beneficios o servicios del Registro civil junto con la clave única porque puedes tener acceso a hacer tramites por Internet que antiguamente no se podía y para obtenerla sigue mas abajo para saber los pasos de tener la clave única.

Qué es la clave única

Se trata de una clave de Internet en el cual tienes todos los accesos de los servicios que entrega el Registro civil mediante esta contraseña puedes enviar solicitudes para obtener todo tipo de certificados, antecedentes y servicios o beneficios que entrega el Registro civil son por el Estado de Chile.

Clave única
Chileatiende

Cómo obtengo mi clave única del registro civil

Así que para realizar los pasos de la contraseña del Registro civil primero tienes que cumplir unos requisitos básicos en el cual podrás tener la clave única del Registro civil. Tener 14 o más años de edad, tener tu cédula de identificación al día y ahora te dejamos los pasos a seguir:

Pasos para activar la clave única

  1. En primer lugar dirigirse a las oficinas más cercanas del Registro civil
  2. Y acercarse al módulo de clave única
  3. Ademas indicar que vienes por la clave y la persona te entregará el código de activación para luego activarlo en el sitio web
  4. Ingresar al sitio web de claveunica y seleccionar la pestaña Activa tu clave
  5. Ingresar datos del RUN y código de activación
  6. Seguir todas las instrucciones para obtener la clave o contraseña
  7. Este tramite lo puedes hacer cualquier día hábil del año
  8. Luego de que estés listo con el tramite puedes realizar las solicitudes sin ningún problema a través de la pagina del del Registro Civil

Registro Civil online

Ya sabes que obtener la clave es algo muy fácil, y con ella vas a descargar todos los certificados que necesitas de manera gratis. Como puedes ver los beneficios de hacerlo online o en línea, es lo más sencillo que podrás hacer mientras que la uses correctamente.

Para más información te dejo este video

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *